25 de abril de 2024 | 04:44 p.m.
Geek

    Podrían existir formas de vida compleja en 100 millones de planetas en la galaxia

    Una estimación calcula que, sólo en la Vía Láctea, existirían varios planetas con seres vivos superiores.
    Compartir en

    Louis Irwin, investigador de la Universidad de Texas, lideró un estudio que tenía como fin dar una estimación acerca de las posibilidades de que algún planeta (o planetas) de la Vía Láctea, albergara formas de vida complejas; es decir, seres cuya estructura física fuera más allá del simple microorganismo. El resultado fue que, en teoría, existen 100 millones de astros que podrían ser huéspedes de razas alienígenas de este tipo.

    La investigación partió de los datos entregados por los exoplanetas que se conocen; con esa base se estructuró lo que llaman el BCI (Índice de Complejidad Biológica, por sus siglas en inglés), el cual da un estandar de las probabilidades sobre la existencia de vida "superior" en otros planetas. El índice está compuesto información como: la edad del planeta, temperatura, características físicas del terreno, etcétera.

    Ahora bien, de acuerdo con el equipo de Irwin, esto no significa necesariamente que haya 100 millones de razas extraterrestres desconocidas (como mínimo); sólo se trata de un acercamiento probabilístico partiendo del supuesto de que "podría existir vida superior en la galaxia, además de la terrestre". También es muy posible ninguno de ellos tenga un desarrollo biológico evolutivo como se supone.

    Con información de Gizmodo y Challenges of Astrobiology.