Ha sido una semana dura para Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, que después de reaparecer este miércoles para ofrecer soluciones a la filtración de datos usada por Cambridge Analytica, aún debe explicar a muchas agencias de gobierno el por qué permitió que esto sucediera.
A la Comisión Federal de Comercio, el Parlamento del Reino Unido y el Congreso de los Estados Unidos ahora se une el influyente Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quienes han solicitado de forma oficial que Zuckerberg se presente a testificar en una audiencia próxima.
Algunos representantes del Comité recibieron durante el miércoles una sesión informativa por parte de algunos portavoces de la plataforma social, pero admitieron que “muchas preguntas quedaron sin respuesta”.
Zuckerberg prometió tomar nuevas medidas para evitar que aplicaciones de terceros puedan acceder y utilizar indebidamente a la información de los usuarios en Facebook, lamentando lo que ocurrió durante la época electoral del 2016 en los Estados Unidos.
Con información de Engadget.