TikTok se ha convertido en una de las redes de creación de video más populares entre los jóvenes gracias a su versatilidad y fácil uso, sin que ninguna plataforma tradicional hubiera ofrecido hasta hoy. Ante esto, YouTube no quiere dejarse envejecer y planea lanzar ‘Shorts’ para la generación de videos cortos.

De acuerdo a The information, YouTube se encuentra trabajando en una nueva app como alternativa a TikTok llamada ‘Shorts’ en referencia a la duración de los videos. Sin embargo, la experiencia previa de Google haciendo frente a la competencia, deja mucho que desear; basta recordar tristes ejemplos como Google+ (vs. Facebook y LinkedIn) o YouTube Music (vs. Spotify).

Sin embargo el optimismo por delante. Una de las ventajas que ‘Shorts’ podría ofrecer son las  licencias musicales que YouTube posee. 

TikTok supera los 80 millones de usuarios activos al mes

De acuerdo con Byers, ‘Shorts’ estaría bajo la supervisión de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki y estaría disponible hasta finales de año pero se espera que dentro de los próximos meses se de nueva información y detalles respecto a este proyecto.

Por otro lado, de acuerdo a las cifras de The Information, TikTok aumentó considerablemente con un 15% consecutivo anual y, en 2019 se posicionó como la aplicación más descargada tanto de la Play Store como de la App Store con 33 millones de descargas.

Además, según DataReportal el nivel de usuarios de TikTok supera los 80 millones activos al mes por lo que, hasta el momento el camino para ‘Shorts’ se ve algo complicado aunque, habrá que esperar si es que esta nueva alternativa por parte de Google logra captar el interés de los usuarios que ya dominan el TikTok.