En pocos meses, TikTok logró posicionarse entre las redes sociales más importantes de la actualidad con su formato único para la creación de videos. Inspirado en esa fórmula, Google desarrolló una herramienta similar para crear clips en YouTube.

Como ya lo ha hecho en otras ocasiones con las stories de Snapchat e Instagram, YouTube ahora quiere competir en el terreno de los videos cortos. La manera de grabar es muy parecida a TikTok, con la posibilidad de subir contenidos bajo el formato de 15 segundos.

Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo video”, publicó la plataforma en su sección de Centro de Ayuda.

Para crear un video basta con mantener presionado el botón de grabación de la app. YouTube recomienda seguir los mismos pasos hasta capturar imágenes con límite de 15 segundos, pero si los usuarios desean cargar un video más lago deberán hacerlo desde la galería del dispositivo.

La herramienta de videos cortos trabaja como una versión experimental para dispositivos que operan con iOS y Android. De momento, la función solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, y YouTube evaluará la respuesta para saber si la pone al acceso de más cuentas.