YouTube reduce la calidad de sus videos en todo el mundo

Interfaz de YouTube
YouTubeUNSPLASH/NorWood

Después de anunciarlo a finales a mediados de marzo del 2020, YouTube oficialmente bajó la calidad de sus videos en todo el mundo.

Uno de los muchos problemas que ha traído la pandemia de coronavirus, es la saturación de las redes de internet, lo que provoca de varios servicios no estén funcionando de manera adecuada; es por ello que YouTube ha decidido reducir la calidad de sus videos, para mejorar el tránsito.

Nueva interfaz de YouTube
Interfaz de YouTubeYouTube

El popular sitio de videos a estandarizado la calidad 480p en todo el mundo, con esto esperan reducir la cantidad de datos compartidos, lo que mejoraría la velocidad de los servicios de internet, al reducir el ancho de banda.

Hay que señalar que dicha calidad en la imagen no esta limitada a la misma, es decir, aún se contará con las opciones en alta definición y 4K; sin embargo, estas ya no se reproducirán de manera automática, deberás de acceder a la configuración para hacer la modificación.

Otros servicios han aplicado medidas similares

YouTube no es el único que ha tenido que hacer modificaciones para mantener estable la transferencia de datos en internet. Netflix, Apple y Amazon bajaron en promedio un 25% la tasa de bits en sus plataformas de streaming.

Lo anterior significa que estas irán un poco más lentas de lo normal; pero nada del otro mundo, por lo menos a un nivel personal; sin embargo, de manera global, estabiliza lo que es el ancho de banda.

YouTube y Netflix reducirán calidad de sus videos ante alta demanda por coronavirus
NetflixUnsplash

Por su parte, compañías de videojuegos como PlayStation, también tomaron medidas al respecto; bajando la velocidad de descargas en su red. De nueva cuenta, esto puede significar que tanto la bajada de videojuegos, como la ejecución de modos online, sea un poco más lenta.

Si bien las iniciativas comenzaron en Europa, donde se encuentra el foco de infección del coronavirus en occidente, se han extendido a todo el mundo, conforme ha ido avanzando la pandemia del coronavirus.

Con información de Bloomberg.

0
comentarios
Ver comentarios