Tecnología

WWDC 2020: Estos son los anuncios más importantes del evento de Apple

Tim Cook, CEO de AppleEFE

La compañía canceló el evento presencial para realizar uno completamente virtual donde se esperan novedades de software

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) es uno de los eventos de tecnología más esperados del año, pese a que en esta ocasión se realiza de manera virtual, pero donde se esperan varias novedades, principalmente en materia de software.

Como se acostumbra año con año, Tim Cook y el resto de ejecutivos de Apple inician el evento con la keynote inaugural. Varios rumores y filtraciones se hicieron presentes en los últimos días, pero se espera que la principal novedad del WWDC se centre en el iOS 14.

#WWDC | Apple presenta el IOS14🤳

¡Llegan los widgets a la pantalla de inicio del iPhone!📱

Ahora, la biblioteca de aplicaciones organizará las apps más allá de acumularlas en el escritorio. pic.twitter.com/vRO0NliVhC

— 4CChannel (@4CChannel) June 22, 2020

El revolucionario software para dispositivos de Apple presentará cambios en la estética y visualización de los iconos de sus aplicaciones. Dichas novedades permitirán a los usuarios ver todas las apps instaladas en sus dispositivos al ingresar a la pantalla de inicio.

Otra de las novedades del iOS 14 es el Picture in Picture, que permite abrir ventanas flotantes de video en cualquier parte de la pantalla sin importar que los usuarios tengan activa otra aplicación en su iPhone que no corresponda a la de la reproducción.

This is nice — new picture-in-picture on the iPhone.
So you can keep an eye on something when looking for something else.#ios14 #wwdc #wwdc2020 pic.twitter.com/7oL2VrqPHr

— Adrian Weckler (@adrianweckler) June 22, 2020

El sistema operativo también muestra novedades para el asistente virtual Siri, el cual mostrará nuevas respuestas, fuentes de contenido e interacción con otras aplicaciones. Sin embargo, la principal novedad será una nueva pantalla de invocación en dispositivos de Apple.

Nuevo diseño no-intrusivo de Siri en iOS14 #WWDC. Lo importante es saber si llegará a pisarle los talones a Google Assistant. pic.twitter.com/kqbGisK7gu

— Sr. Nibble (@mediobyte) June 22, 2020