Tecnología

WhatsApp ya permite videollamadas de hasta 8 participantes

VideollamadaWhatsapp

La nueva actualización de WhatsApp permite que hasta 8 personas participen en llamadas y videollamadas

Ante la cuarentena impuesta por el coronavirus a nivel mundial, las llamadas y videollamadas grupales se han vuelto una tendencia entre familias y amigos, como una manera de no perder contacto. Debido a esto, WhatsApp anunció que ahora permite que hasta 8 personas participen en esta dinámica.

VideollamadaWhatsapp

Originalmente, tanto llamadas tradicionales como videollamadas, sólo permitía un máximo de 4 personas; sin embargo, eso aumentó al doble desde este 28 de abril. Para usar esta nueva opción, lo único que se tiene que hacer es actualizar el servicio.

Aún más, está disponible en todas las versiones de Whatsapp, tanto en iOS como en Android, esto con el fin de mantener la comunicación entre las personas no importando su dispositivo. 

Las videollamadas grupales de Whatsapp estarán protegidas

SI bien muchos están contentos con poder ver, aunque sea de manera virtual, a sus seres queridos, se han dado reportes de hackeos y vulnerabilidades en varios servicios de videollamadas; al respecto, Whatsapp señala que no será su caso.

En el mismo comunicado donde dieron a conocer el aumento de personas en los grupos de llamadas y videollamadas, señalaron que con esta nueva opción se agregó un cifrado más fuerte a la aplicación, con el fin de proteger a sus usuarios.

VideollamadaWhatsapp

Desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo en varios países del mundo, se han registrado alrededor de 15 mil millones de minutos de gente hablando por Whatsapp, de ahí que se decidiera hacer un cambio para permitir grupos más grandes.

Asimismo, señalan que este modo funcionará incluso para personas con dispositivos móviles viejos y que tengan una conexión a internet baja; siempre y cuando tengan actualizado el servicio de mensajería.

Con información de Whatsapp.