WhatsApp ha superado los 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra récord para la aplicación de mensajería instantánea al ser la más descargada de los últimos años desde su creación en 2009.

Tras revelar que la cifra que posee WhatsApp de usuarios ha llegado a los dos mil millones, la cual por cierto supera a Instagram, indicó que conocen el deber que esto significa a nivel seguridad para los usuarios.

Pues a pesar de que los mensajes que cada usuario manda se encuentran encriptados de lado a lado, es decir cómo un cerrojo digital al que nadie más puede acceder, el miedo respecto a la privacidad es persistente.

De hecho, cuando se dió a conocer esta noticia a través del blog oficial de WhatsApp, organizaciones en pro de la protección a la infancia han pedido que desistan respecto a una mayor encriptación en sus plataformas, esto debido al temor que supondría una mayor posibilidad para criminales actuar libremente respecto a la difusión de pornografía infantil.

Dejar una debilidad en su encriptación resultaría en filtraciones de información de los usuarios a hackers y gobiernos autoritarios

De acuerdo a sus alegatos, sería imposible penetrar su sistema de encriptación para los sistemas de justicia aun cuando se tuviera una orden judicial; sin embargo, dejar abierta una puerta para que el sistema de justicia penetre estos archivos significa una mayor ventaja en criminales cibernéticos o gobiernos autoritarios.

Además, tras a compra de WhatsApp e Instagram por parte del gigante Facebook, se han intentado integrar poco a poco estas tres plataformas para volverlas una misma. Por otro lado, esta cifra records supone un crecimiento de la aplicación en un 200% en los últimos cuatro años.

Pues tan solo en 2016 había alcanzado los mil millones y, para el 2018 contaba con alrededor de mil 500 millones de usuarios. La aplicación es la segunda en alcanzar esta cifra, solo después de Facebook quien ahora cuenta con dos mil 500 millones de usuarios.