3 de diciembre de 2021 | 17:25
Tecnología

WhatsApp cambia sus políticas de privacidad

Los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp entrarán en vigor el próximo 8 de febrero
WhatsApp
Compartir en

En esta primera semana de enero, la aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a enviar un mensaje a sus usuarios para informarles respecto a algunos cambios en sus términos y política de privacidad mismos que se tiene que aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma. Dichos cambios han generado polémica entre los usuarios.

Las modificaciones en los términos y política de privacidad de WhatsApp corresponden a tres condiciones que se refieren a la manera en que la aplicación procesa los datos de los usuarios, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero y son obligatorios, por lo tanto, los usuarios no podrán usar WhatsApp a menos que acepten las nuevas condiciones de servicio. 

Cabe señalar que Facebook, la dueña de WhatsApp ya había hablado sobre la integración y los cambios en el manejo de datos de los usuarios en 2020. Sin embargo, en el pasado ofreció a los usuarios la opción de evitar que la información de su cuenta de WhatsApp se compartiera con Facebook, pero en esta actualización ya no es existe esta opción

El permiso para vincularse con Facebook es lo que ha causado polémica en los usuarios ya que en las nuevas medidas, WhatsApp solicita compartir una serie de datos con la red social y terceros autorizados, por ejemplo, el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP.

WhatsApp asegura que estos cambios tienen la intención de integrar sus diferentes productos

WhatsApp explica que la razón por la que solicita la autorización es para compartir dichos datos y comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con la finalidad de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

Asimismo la compañía ha declarado que su intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. Sin embargo, muchos están cuestionando las implicaciones que ello tendrá en términos de su privacidad. 

Vale la pena señalar que WhatsApp seguirá encriptando los mensajes de un extremo a otro. Lo que significa que no puede ver el contenido de los chats ni compartirlos con nadie.