Han pasado dos días desde la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram; sin embargo, los detalles siguen saliendo a la luz; tanto de lo ocurrido, como sus consecuencias.

De acuerdo con NBC, que cita a un trabajador de WhatsApp; al momento del fallo generalizado, todo dejó de funcionar en las oficinas de la aplicación de mensajería.

Literalmente no se podía acceder a ningún programa, al grado que sólo los correos electrónicos y los calendarios funcionaban de manera correcta.

[object Object]

Al parecer, la razón de que en WhatsApp sólo se pudiera acceder a dichos servicios se debía a que estos no dependen directamente de un software de Facebook.

Además, como sucedió en las oficinas centrales de Facebook, las puertas en la división de WhatsApp quedaron bloqueadas, pues cuentan con cerraduras electrónicas.

De momento, WhatsApp y todos los servicios de Facebook ha regresado a la “normalidad”, aunque se sigue evaluando la situación en las oficinas de la empresa.

Un mal mantenimiento habría provocado la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Luego de mucha especulación, Facebook dio una declaración acerca del fallo que tiró todos sus servicios, incluido WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con su versión, la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook se debió a un error en un mantenimiento de rutina, donde una orden mal ejecutada tiró el sistema BGP.

En otras palabras, fueron los propios ingenieros de la empresa quienes, sin querer, deshabilitaron todo el software que hacía funcionar a Facebook interna y externamente.

[object Object]

Aunque no se dieron más detalles, por los reportes (como el de WhatsApp), se concluye que Facebook tiene todos sus programas bajo un mismo protocolo unificado.

Tanto en sus servicios, como en los sistemas que hacen funcionar toda la compañía en general; eso simplifica el trabajo y hace que las cosas sean más eficientes.

Sin embargo, también se corre el riesgo de que todo se desplome si un elemento llega a fallar; como sucedió el pasado 4 de octubre.

Con información de RT y NBC.