Tecnología

Facebook estrena ‘Watch Together’

Facebook MessengerGetty Images

La actualización de Messenger permitirá agregar a un 8 personas en una videollamada y 50 en el servicio de Messenger Rooms

El pasado lunes 14 de septiembre Facebook anunció la adición de una nueva función que permitirá ver videos online a usuarios de manera conjunta y compartir las reacciones en tiempo real; se trata de ‘Watch Together’, la nueva función de Messenger.

Esta nueva actualización de Messenger permitirá agregar hasta un máximo de ocho personas a una videollamada y un máximo de 50 en el servicio de teleconferencias Messenger Rooms. Pero, ¿por qué agregar esta nueva opción de mirar un video todos juntos?

#EnCorto 📰 | FACEBOOK MESSENGER INTRODUCE ‘WATCH TOGETHER’.

Función disponible en videollamadas de hasta 8 personas y #MessengerRooms con hasta 50 personas, además tendrás la opción de explorar videos o activar la opción de videos sugeridos de acuerdo a tus gustos.#TechNews pic.twitter.com/S9VJ4ZShuO

— TygonSoft Strategist ® (@TygonSoft) September 15, 2020

La respuesta se basa en los datos de la compañía de Mark Zuckerberg: de cada 150 millones de videollamadas que se hacen a diario, al menos se comparten 200 millones de videos a diario a través de Messenger por lo que ahora el intercambio de información es cada vez más visual.

No obstante, esta nueva función podrá ser de gran utilidad para aquellos artistas que deseen compartir en vivo y en directo su contenido con su legión de fans a través de las salas de conferencia de Facebook y que ellos, a su vez puedan participar.

De hecho algunos expertos en el tema señalan que los servicios de consumo y las nuevas plataformas de streaming -Disney Plus, Netflix, Amazon, HBO Max, Hulu y Twitch- se han convertido en las aplicaciones más populares que han lanzado funciones o modalidades similares a las que ahora Facebook ha lanzado.

Sin embargo, a diferencia de estas plataformas con contenido propio, el ‘Watch Together’ de Facebook solo podrá reproducir los videos virales, películas, tutoriales o contenido original de Facebook Watch a través de los smartphones junto con familiares o amigos desde la app de mensajería.

La nueva función de ‘Watch Together’ que hará uso de las salas de Messenger y Facebook, estará disponible a lo largo de estas semanas con la nueva actualización de la aplicación para los usuarios de iOS y Android.