Si bien Uber, el servicio de transporte urbano, nos había dejado muy claro que planea expandirse con una nueva línea de vehículos autónomos, ahora sabemos gracias al portal Recode que la compañía ya tiene la mira en el futuro de la movilidad.

El Director de Productos de la empresa, Jeff Holden, platicó con el portal de noticias durante el fin de semana, señalando que están desarrollando pequeños aviones que puedan despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), con el fin de que sean usados para viajes cortos dentro de las ciudades.

Holden asegura que esta idea tiene el propósito de ofrecer “tantas opciones como sea posible” y que los aviones de aterrizaje vertical serían una realidad en menos de una década.

Holden agregó que este tipo de aviones podría ser una forma más efectiva de evitar los colapsos de tráfico, sobre todo porque no necesitan recorridos largos para llegar a sus destinos. Aún así, la compañía prevé que necesitarán lugares espaciosos para aterrizar, lo que significa un problema para las ciudades congestionadas.

No son los únicos

Uber no esta solo en la carrera por desarrollar estos vehículos. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en Inglés) también tiene entre sus proyectos un avión experimental llamado VTOL X-Plane; mientras que A3, una rama de aeronáutica en Silicon Valley, construye un “taxi aéreo”; y Elon Musk, el CEO de Tesla, ha declarado que también esta trabajando en este tema.

Con información de TheNextWeb.