September 22, 2019 06:12


Twitter suspende tuits vía SMS por hackeos

Twitter Internet Global
El logotipo de Twitter.Edar/Pixabay

La opción será desactivada de forma temporal, como respuesta al reciente ataque en contra de su director ejecutivo, Jack Dorsey.

La plataforma de microblogging Twitter anunció este miércoles que ya no permitirá a sus usuarios publicar tuits a través de mensajes SMS (Servicio de mensajes cortos, por sus siglas en inglés), por lo menos hasta que resuelvan la vulnerabilidad que permitió el acceso a la cuenta de su director ejecutivo, Jack Dorsey.

“Tomamos esta medida debido a los fallos que los operadores telefónicos deben reparar y a nuestra dependencia del número de teléfono en el sistema de doble autentificación”.Comunicado de Twitter.

Según explico la plataforma en un comunicado, la función estará desactivada temporalmente y será reactivada “pronto” para los países en los que es una herramienta muy utilizada, aunque antes “repensarán” su estrategia a largo plazo para esa opción.

CEO de Twitter, víctima de hackeo por tarjeta SIM

De acuerdo a los reportes, el cofundador de la red social fue víctima de un hackeo por medio de tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor, en inglés), un tipo de ataque en donde los hackers transfieren el número de un teléfono móvil a otro.

Al contar con acceso al número telefónico, los piratas informáticos pueden hacerse pasar por su víctima, ingresando a las plataformas sociales en las que ese número está registrado para el sistema de doble autentificación, incluso en sus cuentas bancarias en línea.

De hecho, apenas se necesitarían unos “minutos de confusión” para cometer un delito como el que afectó a Dorsey, indicó R. David Edelman, un exasesor de la Casa Blanca que dirige un centro de investigación sobre ciberseguridad en el Massachusetts Institute of Technology.

“Las mensajerías de los móviles pueden piratearse con medios técnicos sofisticados, pero también de una forma tan sencilla como convenciendo a un operador de transferir una cuenta hacia otra, en un teléfono no autorizado”.R. David Edelman.
0
comments
view comments