Tecnología

Twitter eliminará contenido que cause temor a usuarios

TwitterPixabay

Twitter actuará en contra de contenido que provoqué pánico e incite a la destrucción 

Ante la desinformación y ‘fake news’ sobre el coronavirus, Twitter ha actualizado sus políticas de contenido y buscará eliminar tuits que inciten al temor y a participar en actividades dañinas o en la destrucción de infraestructura 5G.

A través de un comunicado, Twitter anunció la actualización de sus políticas para pedir a los usuarios que eliminen los mensajes que hagan afirmaciones no verificadas que solo incitan al odio y la destrucción, causando pánico entre la población.

Esto luego de que en Reino Unido creciera una campaña asegurando que las antenas con tecnología 5G propagaban el Covid-19, ocasionando que varios grupos tomaran represalias y destruyeran las antenas.

We have broadened our guidance on unverified claims that incite people to engage in harmful activity, could lead to the destruction or damage of critical 5G infrastructure, or could lead to widespread panic, social unrest, or large-scale disorder.

— Twitter Safety (@TwitterSafety) April 22, 2020

De hecho, en el comunicado lanzado por Twitter, se menciona específicamente que aquellos tuits que inciten a dañar infraestructura 5G serán eliminados o se buscará la forma de hacerlo.

"Estamos priorizando la eliminación del contenido de Covid-19 cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daño."Twitter

Desde el pasado 18 de marzo, se han eliminado 2 mil 230 tuits por “contenido engañoso y potencialmente dañino”, además han detectado alrededor de 3.4 millones de cuentas relacionadas al spam sobre el Covid-19; sin embargo, aclararon que los tuits se analizarán actuando solo en los casos más graves.

Esta medida ha sido adoptada por las demás redes sociales como Facebook, Google, Linkedln, Microsoft y YouTube, quienes se han comprometido a eliminar y combatir concretamente las noticias falsas respecto al coronavirus.