Twitter dio un paso más en la constante lucha contra mensajes inapropiados y que vulneran a los usuarios en redes sociales al anunciar que bloqueará definitivamente los enlaces a páginas web que inciten al odio o la violencia, o contengan malware.

A través de un comunicado, la compañía explicó que a partir del 30 de julio se comenzará a aplicar la medida con la que los usuarios no podrán incluir en sus tuits links a sitios externos que previamente hayan sido reportados y bloqueados.

El usuario recibirá una notificación sobre el bloqueo del enlace que intentó compartir. Al respecto, Twitter detalló que “verá un mensaje de error cuando intenta incluirlo en su tuit o mensaje directo o en su perfil. El mensaje dice: ‘No puede completar esta acción porque Twitter o nuestros socios identificaron este enlace como potencialmente dañino”.

Entre los enlaces que se bloquearán están aquellos cuyo contenido esté relacionado con malware, phishing (estafas) o spam, así como los que violen las normas en lo referente a terrorismo y extremismo violento, explotación sexual infantil, violencia, conducta odiosa, información privada y piratería, entre otros.

Twitter detalló que esta nueva medida es el resultado de un trabajo en conjunto que reúne tecnología interna y tuits reportados, así como también información obtenida de proveedores externos especializados en contrarrestar spam y ‘malware’, otras compañías de la industria y ONGs.

Con respecto a las cuentas que compartan estos enlaces, la compañía declaró que “pueden estar sujetas a medidas de cumplimiento adicionales, incluida la suspensión”.