Ya no será necesario utilizar servicios de terceros para programar el envío de mensajes a través de Twitter. La red social del pájaro azul cuenta con una nueva función que permite hacerlo de una manera sencilla, desde su plataforma.

La compañía informó que a partir de esta semana ya no será necesario emplear herramientas como HootSuite, Buffer o incluso Tweetdeck -propiedad de Twitter-, para programar tuits.

A través de su cuenta @AyudadeTwitter, la red social dio a conocer que acaba de integrar a su versión web una opción que permite seleccionar tanto la hora como el día en el que debe compartirse el mensaje.

Activan también la creación de borradores

Pero si los usuarios creen que su mensaje todavía no está bien pulido y listo para publicarse o necesitan agregarles datos aun no disponibles, Twitter también añadió una nueva característica que hace posible guardar borradores.

“¿No estás listo para enviar ese Tweet? Ahora en twitter.com puedes guardarlo como borrador o programarlo para enviarlo a una hora específica, ¡todo desde el Tweet composer!”.

Twitter.

La función de los borradores todavía no puede utilizarse con las apps de Twitter para iOS y Android. 

Debido a ello, los borradores creados en la versión web solo podrán ser recuperarlos volviendo a la plataforma desde su versión web, sin importar que la acción se realice desde otro equipo.

Twitter han lanzado más características nuevas en las últimas semanas

Estas nuevas funciones se suman a los múltiples cambios que Twitter ha implementado durante las últimas semanas en su plataforma. Uno de ellos es el nuevo diseño para las conversaciones, cuyo objetivo es favorecer una jerarquía más clara de los mensajes.

También está la posibilidad de limitar a las personas que pueden responder cada publicación hecha por los usuarios.

La empresa también activó una nueva función que busca combatir la desinformación sobre la pandemia de coronavirus, alertando a los usuarios sobre informaciones engañosas vinculadas con la enfermedad Covid-19.