Debido a su modalidad de chats por medio de voz en grandes grupos de usuarios, ‘Clubhousese ha convertido en una aplicación muy popular. Gracias a que este tipo de chats ha resultado funcional, otras apps han intentado imitarla, en este caso, Telegram presenta su propia versión.

Desde hace algunos meses, Telegram habilitó su nueva función de chats de voz para grupos; sin embargo, la aplicación de mensajería quiere llevar esta herramienta a canales masivos para competir de forma directa con ‘Clubhouse’.

Esta nueva función de Telegram permite crear mecánicas de participación y grabar las sesiones

Con esta nueva función, los usuarios que tengan una cuenta en Telegram pueden usar y crear contenidos de voz que estarán disponibles en canales y grupos públicos; además, esta nueva herramienta no limita el número de participantes.

Para utilizar esta nueva función de Telegram se debe ingresar a cualquier grupo público del que seas administrador e ingresar al menú que se despliega al tocar los tres puntos. Posteriormente, se debe seleccionar ‘iniciar chats de voz’ para crear una sesión.

Además de los chats de voz, esta nueva actualización de Telegram permite crear mecánicas de participación y grabar las sesiones. De esta forma, los usuarios que no pudieron ingresar a la charla en vivo encontrarán el audio dentro de ‘mensajes guardados’.

Esta nueva herramienta de Telegram permite crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes

Los administradores de estos nuevos chats de Telegram, también podrán crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes, añadir títulos a las conversaciones y modificar los permisos de los asistentes, para silenciarlos en caso de que sea necesario.

Gracias a estas modalidades, se puede evitar  en los chats de voz de Telegram se genere caos durante las sesiones. Únicamente, a los usuarios que levanten la mano se les dará dar la palabra.

Telegram no es la primera red social que trata de emular los chats de voz al estilo ‘Clubhouse’, desde hace varias semanas, Twitter anunció ‘Spaces’, una herramienta con características similares.