A la espera de que Huawei presente su primer teléfono plegable y 5G durante su participación en el Mobile World Congress, el portal LetsGoDigital aprovechó para crear algunos imágenes basadas en la información que se ha ido filtrando durante los últimos meses.

Aunque la compañía aún se debate entre los nombres Mate Flex, Mate Flexi, Mate Fold o Mate F, se sabe que el equipo formará parte de su gama premium de teléfonos inteligentes y que probablemente incluirá el procesador Kirin 980 que fue utilizado por primera vez con la serie Mate 20, integrando una doble unidad de procesamiento neural doble (NPU).

El reporte sugiere que el dispositivo se abrirá para formar una tableta con ayuda de una segunda pantalla en la parte trasera; este seria el mismo mecanismo que utilizará Samsung en su teléfono plegable, pero el de la firma china sería de mayor tamaño aparentemente.

Se espera que el nuevo equipo sea presentado oficialmente durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en Barcelona, España, acompañado de una nueva computadora portátil MateBook y una tableta MediaPad.

Con información e imágenes de LetsGoDigital.