Desde el Papalote Museo del Niño, LG presentó en México el G Flex, el primer teléfono curvo del mercado que se lanza a nivel mundial y que ha dado mucho de qué hablar desde el año pasado.
Se trata de un equipo que presenta varias innovaciones en cuanto a hardware, comenzando por su forma curva, cuyo diseño se hizo pensando en que todo nuestro mundo es curvo, y que dicha forma le da al usuario una experiencia mucho más ergonómica.
Por ello resulta más sencillo manejarlo con el dedo pulgar, la distancia entre el oído y la boca se acorta y en general ofrece una mejor experiencia tanto para ver videos -ofreciendo una experiencia tipo IMAX-, como para escuchar música -aumentando 3dB gracias a la curvatura-.
Además, mostraron las ya conocidas características de Self Healing -con la cual la parte trasera del equipo repara automáticamente cualquier rayadura gracias a su membrana hidrogénica-, Dual Window -para abrir y usar dos aplicaciones al mismo tiempo- y Rear Key -los botones de volumen colocados en la parte trasera del equipo, eliminando así todo botón lateral-.
Además, el equipo ofrece la posibilidad de desbloquear la pantalla con un sólo toque.
Entre las especificaciones técnicas del G Flex encontramos la pantalla de 6 pulgadas curva P-OLED HD (1280x720 pixeles), procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.26 GHz, memoria RAM de 2GB, espacio de almacenamiento de 32GB, cámara posterior de 13 megapixeles y frontal de 2.1MP, batería de 3,500mAh que ofrece una duración de entre uno o dos días sin carga, y Android Jelly Bean 4.2.2 -con actualización prometida a KitKat-.
El G Flex estará disponible en exclusiva con Telcel a partir del mes de abril en diversos planes y en prepago, opción en la cual tendrá un precio de 15 mil pesos.
Se trata de un equipo que propone innovaciones interesantes en lo que a hardware se refiere. ¿Cómo será recibido por el mercado mexicano? Lo sabremos en unos días.