Ciudad de México.- El Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, participará esta semana en la Conferencia Mobile 360 series para América Latina (GSMA Mobile 360 América Latina), que se realizará del 20 al 22 de septiembre en la Ciudad de México.

El evento es realizado por la GSMA, asociación de operadores móviles y compañías relacionadas, en donde participarán diferentes líderes del sector de las telecomunicaciones para discutir los factores clave para la innovación en la región.

Cabe destacar que México obtuvo una puntuación de 60.4 en el índice de internet móvil de dicha asociación, que evalúa las fortalezas de 134 países para el desarrollo de la banda ancha. Nuestro país se ubicó dentro del bloque de naciones en “transición”, cuya penetración del servicio es baja, pero muestran mejoras en las condiciones de asequibilidad.

Gabriel Contreras centrará su participación en la discusión y análisis sobre temas regulatorios, como el espectro de la banda ancha móvil, neutralidad de la red, regulación del sector, entre otros.

Vale la pena que se esté al pendiente de las declaraciones de Contreras en dicho evento, ya que se sigue esperando la resolución del IFT sobre las medidas asimétricas interpuestas a América Móvil y su rol como Agente Económico Preponderante y como se ha venido sosteniendo en los diferentes foros y convenciones de este sector, la competitividad es la clave para su desarrollo en el país.