La página especializada Down Detector, que reporta fallas en redes sociales y servicios en línea, informó que la plataforma de música en streaming de Spotify se encuentra experimentando algunos problemas y no permite acceder a sus servicios de reproducción.

De acuerdo a los reportes, la caída en los servicios parece haber afectado principalmente a los usuarios que ingresan a través del reproductor web y la aplicación para computadoras de escritorio, donde no pueden reproducir música que no haya sido cargada con anterioridad a la caída en los servicios.

Puedes leer: Spotify y Game Of Thrones lanzan playlists basadas en la serie

Según el mapa de reportes en Down Detector, entre los países más afectados se encuentran los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Brasil, aunque algunos usuarios mexicanos también presentan problemas para utilizar los servicios de la plataforma musical.

Algunos usuarios reportan que la aplicación móvil no carga listas de reproducción, artistas o álbumes completos, aunque el problema parece enfocarse más en la versión web del reproductor de música en línea.

Nuevas medidas contra el bloqueo de anuncios

La plataforma de música en streaming anunció recientemente que comenzaría a suspender las cuentas de los usuarios que utilicen cualquier tipo de software para bloquear anuncios, los cuales se reproducen únicamente para quienes cuentan con la versión gratuita del servicio.

Recomendamos: Ya puedes escuchar en Spotify las conferencias mañaneras de AMLO

De acuerdo a los recientes cambios en su su política de términos y condiciones, la plataforma comenzó a deshabilitar las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios a partir del 1 de marzo del año en curso, aunque esto no estaría relacionado a la falla en los servicios de este jueves.