Steve Jobs, el empresario estadounidense y fundador de Apple Inc., se negó a firmar un autógrafo en 1983; hoy, su carta de disculpa vale mucho más.

Apple ha conservado ejemplares de sus productos históricos, para poder mostrar al mundo la evolución de su compañía en las últimas décadas, sin embargo, han habido piezas de gran valor que han escapado de sus manos.

Una de ellas es la carta que hace 39 años Steve Jobs le escribió a una persona identificada como ‘LN Varon’, de Imperial Beach, California, para explicarle por qué se había negado a darle un autógrafo.

En el año 2021, la entonces desconocida misiva de Steve Jobs se hizo famosa, al llegar a una subasta, donde se vendió por varios cientos de miles de dólares.

Steve Jobs

Steve Jobs: ¿Qué decía su carta de disculpas?

La carta de disculpa de Steve Jobs fue escrita por el empresario el 11 de mayo de 1983, en un papel un papel de 21.59 x 27.94 centímetros, con un membrete de Apple Computer Inc., en la que se puede leer lo siguiente:

“Querido M. Varon:

Me siento honrado de que escribas, pero me temo que no firmo autógrafos. Sinceramente, Steven P. Jobs”

Steve Jobs

Lo irónico de la disculpa es que la carta incluyó una firma de puño y letra de Steve Jobs escrita en minúsculas.

Carta de Steve Jobs

¿En cuánto se vendió la carta de disculpas de Steve Jobs?

Según se informó, a pesar de sus 39 años, la carta de Steve Jobs se encontraba en buenas condiciones, con solo una pequeña mancha en el área en un extremo inferior.

Fue así que la carta de disculpas de Steve Jobs alcanzó un precio de 500 mil dólares, equivalentes a más de nueve millones 639 mil 600 pesos mexicanos.

Otra pieza histórica de Apple se vendió en la misma subasta: el “Apple Computer A Prototype” original, por el que pagaron más de 600 mil dólares (más de 11 millones de pesos).

Steve Jobs