Tras el lanzamiento de ‘Clubhouse’, otras aplicaciones han buscado emular esta red social debido a la popularidad que ha tenido estas ‘salas de conversación’.

Ahora, Spotify lanza ‘Greenroom’, una plataforma diseñada para realizar conversaciones con audio en vivo.

Las conversaciones en ‘Greenroom’ podrán ser grabadas por los anfitriones

Por medio de un comunicado, Spotify informó que su sistema continúa expandiéndose “a través de nuevas estrategias que permiten a los creadores y a sus fans conectar de nuevas maneras”.

Tras adquirir la aplicación de ‘Locker Room’ en marzo de este año, Spotify relanzó esta app bajo el nombre ‘Spotify Greenroom’.

Una de las características de ‘Greenroom’, es que permite a cualquier usuario puede ser anfitrión de una sala o solo unirse a alguna conversación en vivo.

Además, los usuarios pueden acceder a ‘Greenroom’ con la misma cuenta de Spotify de manera que no se requiere de una nueva suscripción.

Por medio de filtros, los usuarios de ‘Greenroom’ podrán encontrar contenido de interés de acuerdo a su perfil del usuario.

A diferencia de ‘Clubhouse’, con ‘Greenroom’ los creadores de las salas puedan grabar las conversaciones para crear contenido bajo demanda con pláticas en vivo o podcasts.

Spotify también lanzó ‘Creator Fund’ para que los usuarios puedan monetizar su contenido

Gracias a esta característica, los usuarios pueden acceder al archivo MP4 para generar contenido.

Spotify también informó que las conversaciones en todas las salas son grabadas con la finalidad de moderar dichas salas e investigar posibles incidentes.

Greenroom’ de Spotify está disponible para dispositivos iOS y Android en más de 135 países alrededor del mundo.

La plataforma de Spotify explicó que poco a poco se crearán más salas y se subirá más contenido de temas como música, cultura, entretenimiento y deportes.

Spotify señaló que, aunque ‘Greenroom’ ya está disponible, seguirán trabajando para optimizar la aplicación y hacerla más interactiva.

Además, en un futuro, Spotify planea que ‘Greenroom’ sea capaz de fomentar conexiones profundas entre los participantes en las salas.

Además de ‘Greenroom’, Spotify también anunció ‘Creator Fund’ un proyecto diseñado para ayudar a que los creadores de audio en vivo puedan monetizar su trabajo.

Al igual que con otras redes sociales, la plataforma pagará a los creadores según la popularidad de sus salas y la interacción que logren con el público.