Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron este jueves el periódico sueco Dagens Industri y Financial Times.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable. Según Dagens Industri, Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de la compañía, información obtenida por documentos financieros sobre la transacción.

Por su parte el Financial Times indica que Spotify, líder mundial de la música en 'streaming', está en "negociaciones avanzadas" para comprar a su competidor.

En marzo SoundCloud lanzó una oferta para escuchar música por 9.99 dólares mensuales en Estados Unidos y 9.99 euros en Europa. La nueva oferta llegó a un mercado muy competitivo en el que además de Spotify también están Apple Music, Pandora, Tidal y Napster, y Deezer.

Spotify, que en septiembre superó los 40 millones de suscripciones de pago y este jueves anunció su llegada a Japón, no ha tenido beneficios anuales desde su creación. En 2014, los últimos datos disponibles, facturó 17 millones de euros y tuvo pérdidas de 39 millones.

Con información de AFP.