El Apple Watch se ha convertido en un pequeño lastre, pues lleva un par de años a la baja en ventas y no parece que esto se vaya a revertir.

No obstante, algunos analistas consideran que el Apple Watch aún tiene salvación, aunque esta depende de un dispositivo que aún está en desarrollo.

¿Cuál es el gadget que podría salvar al Apple Watch?

De acuerdo con el analista Mark Gurman de Bloomberg, el misterioso Apple Ring podría ser la salvación del Apple Watch.

En su artículo menciona que los problemas de ventas del Apple Watch mejorarían un poco con el Apple Ring, sobretodo si se establece un vínculo entre ellos.

Apple Watch Ultra 3

Además, el Apple Ring podría sustituir algunas funciones del Apple Watch, como el monitoreo del sueño y salud en general.

Pues sería más cómodo de usar que el reloj durante todo el día, incluyendo cuando uno duerme; al mismo tiempo que no es tan intrusivo, debido a su falta de pantalla.

Esta misma ausencia se podría solucionar con su sincronización con el reloj, el cual nos entregaría toda la información al respecto de nuestra actividad.

Esto también significaría una posible renovación en el diseño del Apple Watch, la cual potenciaría un poco las ventas que cayeron más del 14% en 2024.

Patente del anillo de Apple

El Apple Watch tendrá que esperar mucho al Apple Ring

El único problema con el Apple Ring y el Apple Watch que ve Mar Gurman, es que el primero sigue en desarrollo y es posible que nunca salga.

El Apple Ring ha estado en desarrollo desde 2015; aunque cada año se renueva la patente, no parece que se den avances significativos con este anillo.

Si bien no hay una explicación, es posible que se deba a cuestiones de diseño y posicionamiento en el mercado; Apple no encontraría la manera de diferenciar este gadget.

Su posible dependencia del Apple Watch, además de su falta de pantalla y que ya hay una diversidad de anillos inteligentes, serían un obstáculo.

Lo que significaría que, por lo menos en el futuro inmediato, el Apple Watch seguirá con su tendencia descendente, siendo abandonado por la misma Apple.

Patente del anillo de Apple

Con información de Bloomberg