Snapchat ha lanzado su nueva función ‘Spotlight’, la cual pretende competir directamente con TikTok y a quien haga contenido viral, pagará un millón de dólares, es decir 20 millones 139 mil 70 pesos.

No cabe duda que una de las redes sociales más populares de hoy en día es TikTok por lo que no es de sorprender que las demás redes sociales comiencen a sacar alguna función parecida para competir con ella, tal es el caso de Snapchat quien ha lanzadoSpotlight’.

De acuerdo a la información, ‘Spotlight’ de Snapchat tendrá una función con la cual pretende competir de manera directa con TikTok que entrará en funcionamiento el próximo 30 de noviembre a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia.

Snapchat pagará a los contenidos virales de ‘Spotlight’

Además, para incentivar a sus usuarios a que utilicen la función de ‘Spotlight’, Snapchat ha declarado que a quien suba y se viralice su contenido le pagará un millón de dólares, poco más de 20 millones 139 mil 70 pesos.

Sin embargo, ‘Spotlight’ tendrá algunas limitantes que le podrían jugar en su contra -tal y como lo fue para ‘Lasso’ de Facebook, el cual terminó por desaparecer sin pena ni gloria-, como el hecho de que no se podrán comentar los videos como la plataforma de TikTok lo hace.

Aunado al hecho que la página Axios ha descubierto que el algoritmo de ‘Spotlight’ está dividido en etapas como el hecho de que al principio el contenido solo llegará a 100 personas, luego a mil y así sucesivamente.

Además, Snapchat someterá a revisión todos los videos, tanto por medio de su software como quienes trabajan en la plataforma de la red social para asegurarse que ninguno de los videos subidos a ‘Spotlight’ incumplan con sus normas.