Alcatel presentó una interesante propuesta llamada MOVE TIME (KIDS WATCH), un reloj inteligente con funciones de teléfono móvil que está diseñado especialmente para comunicar en todo momento a los niños con sus padres.

Pantalla OLED de 0.95 pulgadas 

MOVE TIME (KIDS WATCH) integra una pantalla de 0.95 pulgadas y una interfaz completamente amigable que se controla a través de los cuatro botones incluidos, realizando llamadas a contactos seleccionados previamente por los padres.

En la pantalla aparecerán datos como la barra de cobertura, estados de la conexión 2G, la cantidad de pasos dados y la energía restante de la batería, así como la fecha y la hora. Debajo de ella se encuentra el micrófono y en la parte superior el altavoz para recibir llamadas y mensajes de voz.

Botón SOS para emergencias 

El dispositivo cuenta con cuatro botones en total, dos para funciones y volumen en el lado izquierdo con los que podrán navegar en el menú de opciones, mientras que del lado derecho se encuentra uno para encender/apagar y otro más llamado Botón SOS para hacer llamadas de emergencia a una lista de contactos predeterminada.

Batería de 380mAh de larga vida 

MOVE TIME (KIDS WATCH) integra una batería de 380mAh que dura hasta cuatro días y se carga a través de una conexión con pines magnéticos en un extremo y USB del otro, por lo que podremos abastecerlo de energía a través de una computadora o un adaptador de corriente.

Llamadas y mensajes de voz 

El dispositivo incluye una ranura para tarjetas nano SIM con el que los niños pueden hacer llamadas o enviar mensajes de voz, así como contestar las llamadas de contactos autorizados a través del botón interior izquierdo.

Resistencia 

Todo el equipo tiene un grado de protección IP65 que resiste polvo y salpicaduras, además esta fabricado con materiales durables y flexibles que permiten a los niños jugar libremente sin preocupaciones.

Ubicación GPS y zonas de seguridad 

Mediante la aplicación ‘MOVE TIME Track & Talk Watch’ que los padres instalan en su smartphone IOS o Android, podrán utilizar el GPS integrado en el equipo para monitorear la ubicación de sus hijos.

Esta opción es aún más efectiva si utilizamos las “Zonas Seguras”, estableciendo perímetros para que la aplicación nos avise si los niños han salido o entrado a las zonas establecidas.

Precio y disponibilidad 

MOVE TIME (KIDS WATCH) está disponible en color naranja y se distribuye a través de Telcel a un precio de mil 799 pesos mexicanos.