En medio de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, la fabricante de tecnología Huawei se ha convertido en la marca más afectada al perder relaciones comerciales importantes con empresas estadounidenses de la talla de Google, que retiró la licencia para que pudieran implementar el sistema operativo Android en sus próximos lanzamientos.

Esto ha causado un sin fin de rumores sobre el funcionamiento de los equipos a través de las redes sociales, a pesar de que la cuenta de Twitter de Android aclaró que seguirán ofreciendo actualizaciones de seguridad y acceso a la Play Store a los teléfonos actuales.

Puedes leer: Huawei tendría que abandonar las tarjetas microSD

Para despejar las dudas de los usuarios, la división mexicana de Huawei ha compartido un importante video en su canal de YouTube para aclarar la situación en la que se encuentran los servicios de Google, incluso si planeas comprar uno nuevo próximamente:

Tendrán todas las actualizaciones, reitera Huawei

La empresa china de telecomunicaciones asegura que si tienes un teléfono inteligente de Huawei o planeas adquirir uno, no tendrás ningún problema, ya que incluso aquellos que actualmente se encuentran a la venta podrán seguir utilizando los servicios como Google Play y Gmail con total normalidad.

También reiteran que continuarán brindado la actualizaciones de seguridad y “servicios post venta” que corresponden a todos los teléfonos que existen hasta hoy, incluyendo la posibilidad de actualizar sus aplicaciones de Google y de otros desarrolladores. Esto también incluye los parches de seguridad de Android.

Recomendamos: Tunden a Yalitza por “convencerlos” de comprar teléfonos Huawei

Si estabas preocupado sobre qué podría ocurrir si restableces tu equipo Huawei a la configuración de fábrica, la respuesta es: NADA; la compañía asegura que esto no afectará el uso de servicios de Google, ni siquiera en el futuro.

Si aún tienes dudas sobre la forma en que el bloqueo comercial de Estados Unidos afectará el funcionamiento de tu teléfono, Huawei te invita a ponerte en contacto con ellos a través de su cuenta oficial en WhatsApp, con el número 5547411350.