En los últimos años los habitantes de la Ciudad de México han optado por utilizar aplicaciones como SkyAlert para estar al tanto de los sismos. En muchas ocasiones, los temblores son casi imperceptibles en la capital, pero las alertas se han encargado de “asustar” a los usuarios.

Esto cambiará con la nueva actualización de la app, y el número de notificaciones se reducirá hasta en un 80%. Así lo reveló Álvaro Velasco, cofundador de SkyAlert, quien aseguró que solo se enviarán alertas cuando el sismo sea de una intensidad considerable.

“Si es un sismo leve de manera local, no tiene ningún caso alertar a toda la población porque estando dormidos ni siquiera lo van a notar. Pero si es un sismo de moderado para arriba, será necesario mandar un alertamiento porque algunas personas estarían en riesgo”, señaló Velasco.

Con la modificación en SkyAlert, alrededor de 45 notificaciones al año dejarán de ser enviadas y se avisará de la intensidad con la que se sentirá el sismo. De igual manera, la aplicación notificará a los usuarios de los minutos o segundos para que se sienta el movimiento.

Álvaro Velasco explicó que están abiertos a trabajar en conjunto con el gobierno de la CDMX, pero hasta el momento no han tenido respuesta. Por último, Protección Civil buscará regular las apps sísmicas, ya que existen cinco o seis que dan información incorrecta.