6 de diciembre de 2021 | 14:56
Tecnología

    Signslator: un traductor del español al lenguaje de los signos

    Tras un año de trabajo y la grabación de más de 12 mil palabras, aparece en internet un traductor que facilitará la comunicación entre hispanohablentes y sordomudos que usan el lenguaje de los signos.
    Imagen: Signslator
    Compartir en

    Actualmente se habla mucho de futuras aplicaciones que permitirían hacer traducciones de voz simultáneas que serían muy útiles a la hora de hablar cara a cara con personas cuyo idioma desconocemos; sin embargo, ¿qué hay de la comunicación con los sordomudos que manejan el lenguaje de las señas?

    Pensando en ese reto, se ha creado Signslator, una herramienta que permite traducir palabras en español al lenguaje de los signos. ¿Cómo se hace? Sólo es necesario escribir el texto en español y una mujer aparecerá en pantalla para mostrar la traducción en signos.

    En el siguiente video podemos ver cómo funciona Signslator y el trabajo que tomó crear esta herramienta. Sí, tomó un año de trabajo, 200 horas de grabación (palabra por palabra) y 750 horas de programación.

    Si tienen algún pariente o amigo con el cual deban comunicarse con el lenguaje de signos o simplemente quieren aprenderlo o traducir alguna frase, no lo duden y entran a conocer y usar Signslator. La herramienta está disponible en versión web y aplicación Android, y se espera que pronto también esté disponible para iOS.

    Sitio oficial: Signslator

    Descarga Signslator:

    - Android

    Con información de Genbeta