Tecnología

Google, Facebook y otros seguirán a Apple para mejorar sus métodos de encriptación

Google y otras empresas trabajan en mejorar su seguridadAP

Esto de acuerdo a un reporte de The Guardian.

A una semana de la audiencia que sostendrá Apple y el gobierno en el Congreso, diversas empresas de tecnología no sólo han reiterado su apoyo a los de Cupertino, sino que también han comenzado a trabajar en el mejoramiento de la seguridad y encriptación de sus servicios.

De acuerdo a un reporte de The Guardian, las empresa que han redoblado estos esfuerzos son Google, Facebook, Snapchat y WhatsApp, entre otros.

WhatsApp estaría trabajando en encriptar las llamadas de voz, mientras que Facebook buscaría hacer más segura su aplicación Messenger, y Snapchat también trabaja en un sistema de mensajería más seguro.

Por su parte, Google buscaría revivir su proyecto 'End To End', con el cual se podrían enviar correos encriptados que sólo el remitente y el destinatario podrían leer.

Y sí, si hay algo bueno en historias como la que actualmente protagonizan Apple y el FBI, o el caso Snowden, es que temas como la seguridad y la privacidad de todos salen a la luz y todos nos concientizamos más al respecto.

Con información de Cult of Android