México.- Será lanzado en noviembre de este 2019 el primer satélite de órbita baja enfocado en videovigilancia en México.

Así lo informó Seguritech, empresa mexicana especializada en integraciones tecnológicas para seguridad.

De acuerdo con la empresa pionera en la integración de videovigilancia satelital en el país dicho satélite viajará desde la India en el cohete PSLV.

El satélite que se lanzará tiene las siguientes características:

  • Tiene un tamaño aproximado de un metro.
  • Su característica distintiva es la tecnología con la que ha sido equipado.
  • Puede capturar clips de video de hasta 90 segundos.
  • Sus imágenes son de alta calidad, mientras gire alrededor de la Tierra entre 18 y 20 veces por día, a una altitud aproximada de 400 kilómetros.

Cabe destacar que el avance tecnológico más importante para lograr esto consiste en la reducción de tamaño de los satélites, más la velocidad con la cual procesan la información apoyada de los analíticos de imagen y el machine learning a bordo.

Con esta velocidad de procesamiento logramos que el satélite decida en tiempo real si lo que está observando es parte de la misión que se le cargó.

La integración tecnológica satelital de la empresa, ha sido diseñada para ofrecer videovigilancia de grandes extensiones de tierra a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, su uso será un gran aliado en el diseño de estrategias para la seguridad y mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia ya que es capaz de proporcionar información en tiempo real.

“La era que vivimos es de constante innovación y capacidad de respuesta, por ello seguiremos trabajando en construir herramientas que proporcionen mayor seguridad para la sociedad”.

Seguritech