Samsung ha trabajado fuerte para colocarse como una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Ahora, la empresa coreana presentó el Galaxy A Quantum; único smartphone en el mundo imposible de hackear.

El nuevo dispositivo de Samsung es una variante de su modelo Galaxy A71 5G, pero incorpora un chip SKT IDQ S2Q00 (QRNG) de seguridad cuántica. Dicha tecnología fue desarrollada por la empresa SK Telecom, para el uso exclusivo de sus servicios y plataformas.

Mediante un comunicado, SK Telecom detalló que el Galaxy A Quantum está equipado con la tecnología de generación de números aleatorios cuánticos. El chip de 2.5 x 2.5 cm permite acceder a servicios específicos al generar números aleatorios impredecibles y sin patrones.

La tecnología QRNG permitirá a los usuarios realizar compras y almacenar información con su servicio de autenticación electrónica móvil blockchain. Todas las funciones del Galaxy A Quantum pasan por un proceso de cifrado-descifrado cuando los datos se almacenan o intercambian.

Debido a que SK Telecom y Samsung desarrollaron la tecnología en conjunto, el smartphone estará disponible de manera exclusiva en Corea del Sur a partir de 22 de mayo. El precio del Galaxy A Quantum es de 649 mil wones; aproximadamente 12 mil pesos.