Tecnología

Samsung presenta el Galaxy A Quantum, smartphone imposible de hackear

Samsung Galaxy A QuantumEFE

La compañía tecnológica empleó una nueva tecnología de patrones impredecibles para ofrecer mayor seguridad

Samsung ha trabajado fuerte para colocarse como una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Ahora, la empresa coreana presentó el Galaxy A Quantum; único smartphone en el mundo imposible de hackear.

El nuevo dispositivo de Samsung es una variante de su modelo Galaxy A71 5G, pero incorpora un chip SKT IDQ S2Q00 (QRNG) de seguridad cuántica. Dicha tecnología fue desarrollada por la empresa SK Telecom, para el uso exclusivo de sus servicios y plataformas.

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!

Presentan oficialmente el Galaxy A Quantum de Samsung el primer teléfono del mundo con tecnología de seguridad cuántica e imposible de hackear.

Fue presentando en Corea del Sur y cuenta con un generador aleatorio de números cuánticos. pic.twitter.com/hrs7SRAKwa

— Cerebros (@CerebrosG) May 14, 2020

Mediante un comunicado, SK Telecom detalló que el Galaxy A Quantum está equipado con la tecnología de generación de números aleatorios cuánticos. El chip de 2.5 x 2.5 cm permite acceder a servicios específicos al generar números aleatorios impredecibles y sin patrones.

La tecnología QRNG permitirá a los usuarios realizar compras y almacenar información con su servicio de autenticación electrónica móvil blockchain. Todas las funciones del Galaxy A Quantum pasan por un proceso de cifrado-descifrado cuando los datos se almacenan o intercambian.

Samsung presenta el #GalaxyAQuantum, el primer smartphone con tecnología de seguridad cuántica.
Se espera que el nuevo procesador vuelva las operaciones bancarias y biométricas más seguras, gracias a que puede crear patrones impredecibles. pic.twitter.com/aqMteOmcoa

— Vida Geek (@VidaGeekOficial) May 15, 2020

Debido a que SK Telecom y Samsung desarrollaron la tecnología en conjunto, el smartphone estará disponible de manera exclusiva en Corea del Sur a partir de 22 de mayo. El precio del Galaxy A Quantum es de 649 mil wones; aproximadamente 12 mil pesos.