Pocos creían que la pandemia de coronavirus tendría un impacto tan significativo en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana. Con la entrada de la “nueva normalidad” las empresas se ajustan a las necesidades, como lo hizo Samsung con un cargador que sirve para esterilizar sus dispositivos.

La compañía surcoreana presentó recientemente el UV ITFIT Sterilizer, un cargador inalámbrico que también elimina bacterias con un 99.9% de efectividad. Se trata de una caja lo suficientemente amplia para meter un Samsung Galaxy S20 Ultra, o cualquier otro dispositivo.

El nuevo gadget fue desarrollado por ITFIT, una empresa subsidiaria de Samsung, la cual incorporó tecnología con luz ultravioleta para lograr desinfectar los smartphones. La caja tiene dimensiones de 258 x 163 x 56 mm y es capaz de esterilizar los dispositivos en 10 minutos.

El innovador producto ha resultado atractivo porque también es capaz de desinfectar otro tipo de objetos de uso cotidiano como relojes, audífonos, lentes o dinero. Para activar el proceso de eliminación de bacterias es necesario que el cargador se conecte a la corriente eléctrica.

El ITFIT UV Sterilizer se ha comenzado a comercializar en algunos lugares de Asia como Hong Kong y Tailandia. Su precio aproximado es de mil 100 pesos, aunque se desconoce si en algún momento Samsung lo llevará a mercados de todo el mundo.