Tecnología

Implementan robots meseros en restaurante para evitar contagios de Covid-19

Robots meserosPeter Dejong / AP

Los robots meseros serán parte de la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19

Un restaurante compró robots meseros antes de que aconteciera la pandemia de coronavirus y ha logrado sacarles provecho para mantener a salvo al personal y comensales.

Esta nueva implementación que marcará el rumbo hacia la nueva normalidad a la que varios expertos y medios apuntan, ha sido hecha por el restaurante Palacio Real en Holanda que no solo ayudará a mantener la distancia social y prevenir contagios sino que está atrayendo a varios clientes por el simple hecho de ver esta nueva tecnología.

Pese a que los robots meseros no son algo nuevo pues desde 2014 algunos restaurantes en China habían implementado esta medida, ahora parecen ser una buena solución ante la pandemia que el mundo enfrenta.

De acuerdo al dueño, Shao Song Hu, habría adquirido estos nuevos robots para su restaurante luego de viajar a China antes de la Navidad del 2019 en donde visitó un restaurante que ya había implementado esta nueva modalidad por lo que, al regresar a Holanda hizo su primer encargo.

Shu Lei Hu y su esposo Shao Song HuPeter Dejong / AP

A pesar de que varios comercios en Europa se mantuvieron cerrados por alrededor de dos meses debido a la cuarentena, ahora que se han vuelto a reabrir algunas tiendas y restaurantes con la llamada nueva normalidad, los robots meseros serán parte de esta adaptabilidad además de las nuevas normas de higiene y protocolos de distanciamiento social.

Algunas de las especificaciones de estos robots, los cuales han pintado de un color blanco y rojo para quitar ese aspecto automático, son capaces de decir “hola” y “adios” con una voz integrada, además son capaces de servir, recoger los platos y limpiar las mesas.

La mayoría de estos robots llegan a costar aproximadamente unos mil 200 dólares, es decir aproximadamente 26 mil 200 pesos por unidad y, aunque resulta bastante beneficioso en tiempos de coronavirus, no han podido superar las capacidades humanas al momento de trabajar.

Robots preparando los platosPeter Dejong / AP

Sin embargo, las necesidades que presupone en nuevo Covid-19 ha hecho que cada vez más negocios de comida comiencen a implementar pese a los gastos pues, las pérdidas que han registrado durante los meses de confinamiento han sido bastantes por lo que algunos restaurantes de Madrid, Valencia y Aragón han comenzado adquirir estos robots meseros.