La fuente de la eterna juventud podría ser creada al interior de Google, específicamente por los investigadores de Calico Labs, una división de la compañía matriz Alphabet que aparentemente buscaría detener el envejecimiento natural de la raza humana.

De acuerdo a un reporte de The Telegraph (vía canada.com), esta misteriosa compañía es la creación del empresario de biotecnología y ex director ejecutivo de Genentech, Art Levinson, que supuestamente habría convencido a Larry Page de abrir una empresa para lograr la “inmortalidad”.

Formando el acrónimo de "California Life Company", la empresa abrió sus puertas hace cinco años y ha publicado algunas investigaciones en su página web, por ejemplo, la que demostró que las ratas topo desnudas no tienen más probabilidades de morir a medida que envejecen.

Además, Calico se ha asociado con otras empresas como AbbVie, creadores de un exitoso tratamiento para la artritis reumatoide, con los que esperan descubrir y comercializar nuevas terapias para pacientes con enfermedades relacionadas con la edad.

Ambas empresas llevarán a cabo una investigación hasta el año 2022, fecha en la que los estudios ingresarán a una segunda fase, con pruebas en humanos, y finalmente las “actividades de desarrollo en etapa avanzada” para su posterior comercialización.

Si bien las investigaciones de Calico no han demostrado que podamos extender el promedio de vida en el ser humano, su enfoque para tratar el envejecimiento como una enfermedad continúa dando frutos.