Xiaomi lanza su propio procesador, el Surge S1

Xiaomi Surge S1
Xiaomi Surge S1AFP

Será integrado inicialmente a una nueva versión del Xiaomi Mi 5c.

Siguiendo con la tendencia de las fabricantes de smartphones más populares, Xiaomi presentó este martes el Surge S2, un procesador fabricado por la misma compañía y que será integrado en un Xiaomi Mi 5c que estará disponible únicamente en China a partir del 3 de marzo.

El nuevo procesador es un SoC (System on a Chip) de 64 bit con ocho núcleos ARM Cortex-A53, de los cuales cuatro corren a 2.2 GHz y los otros cuatro a 1.4 GHz; también integra un procesador digital de señal (DSP) de 32 bits que mejora las llamadas de voz, además de dar soporte a sistemas de micrófonos duales para reducir el ruido.

De acuerdo a la compañía, el nuevo chip permite mejorar la sensibilidad a la luz de la cámara en un 150 por ciento, incluyendo un algoritmo dual que reduce el ruido en las imágenes, preservando los detalles en ambientes con poca luz, todo esto mientras consume un 15 por ciento menos de energía.

Y hablando de consumo de la batería, Surge S1 integra una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Mali-T860 de cuatro núcleos que mejora en un 40 por ciento la eficiencia energética, comparándola con su versión anterior. Además incluye seguridad a nivel chip, que protege los datos y accesos de red no autorizados, así como soporte para llamadas VoLTE de alta calidad.

0
comentarios
Ver comentarios