La compañía estadounidense Apple presentó este martes la nueva generación de su producto más popular en el mercado, que estará integrada por tres modelos: el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, cuyas principales diferencias entre uno y otro están marcadas por la cantidad de cámaras y el tamaño de sus pantallas.

Los tres equipos incluirán el nuevo procesador A13 Bionic, con la compañía asegurando que extenderá la brecha de rendimiento y procesamiento gráfico comparado con cualquier teléfono inteligente del mercado actual.

iPhone 11, el balance de los tres

La versión estándar de la nueva generación, el iPhone 11, incluye un sistema de cámara dual integrado por un sensor de ángulo amplio y un segundo ultra amplio, ambos de 12 megapíxeles; el sensor ultra amplio permitirá a los usuarios capturar más elementos alrededor de la imagen.

Este nuevo sistema fotográfico ofrece nuevas opciones, como el Modo Retrato que reconoce a tus mascotas y otros elementos para crear un efecto de profundidad; también incluyeron un nuevo Modo Nocturno que muestra más detalles en condiciones mínimas de luminosidad, un efecto popularizado por los equipos insignia de Huawei desde hace algún tiempo.

Los seis colores del iPhone 11

Además, el nuevo equipo cuenta con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas, similar a la integrada en el iPhone XR el año pasado; sobre la pantalla se encuentra alojada una cámara frontal de 12 megapíxeles que viene acompañada de una característica especial: las ‘Slofies’, que básicamente son videos en slow motion grabados como una ‘selfie’.

El nuevo iPhone 11 sustituirá al iPhone XR, ofreciendo seis variantes de colores entre los que se encuentra el rojo, negro, púrpura, amarillo, verde y blanco; por otro lado, la compañía asegura que la batería dura hasta 1 hora más que la del iPhone XR.

iPhone 11 Pro y Pro Max, con nueva cámara triple

El iPhone 11 llega acompañado de dos versiones con mejores características: el iPhone 11 Pro y Pro Max, que sustituirán a los iPhone XS y XS Max para ofrecer un nuevo sistema con cámara triple, que agrega un tercer sensor telefoto de 12 megapíxeles con el que los usuarios podrán realizar acercamientos con zoom óptico de hasta 2x (nada comparado con el zoom que ofrece el Huawei P30 Pro).

Los cuatro colores del iPhone 11 Pro y Pro Max.

Eso sí, con una demostración en vivo la compañía mostró cómo, a través de la aplicación Filmic Pro, estos nuevos dispositivos pueden grabar video desde dos de sus cámaras de forma simultánea, pensando especialmente en los creadores de contenido.

El zoom óptico del iPhone 11 Pro.

La pantalla del iPhone 11 Pro es un panel OLED de 5.8 pulgadas, mientras que el 11 Pro Max incluye algo similar, pero en un tamaño de 6.5 pulgadas.

Por el lado de la autonomía, el iPhone 11 Pro contaría con hasta 4 horas más de batería que el iPhone XS, mientras que la versión Max ofrecerá hasta cinco horas más, en comparación con el XS Max del año pasado. También incluirán un modulo de carga rápida de 18W, pero únicamente en las versiones Pro.

El Modo Nocturno del iPhone 11 Pro.

El iPhone 11 estará disponible por un precio cercano a los 13,650 pesos mexicanos (699 dólares) a partir del próximo 20 de septiembre, al mismo tiempo que los iPhone 11 Pro y Pro Max, que estarán a la venta por cerca de 19,488 y 21,438 pesos mexicanos (999 y 1099 dólares), respectivamente.

Estos precios son únicamente para las configuraciones base, con 64Gb de almacenamiento, pero también podrán adquirirse con 128 y 256Gb de memoria, aunque por un precio más elevado.