NUEVA YORK (AP) — Desde Nueva York, Samsung presentó su  nueva línea de tablets Galaxy Tab S, las cuales destacarán por contar con pantallas de colores más vivos que las de cristal líquido estándar.

Estas pantallas, conocidas como AMOLED (siglas en inglés de diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa), ya se venden en los teléfonos multifuncionales producidos por Samsung y algunos otros fabricantes. Pero hasta ahora no habían sido incluidas en tabletas porque las pantallas AMOLED de mayor tamaño son más difíciles de hacer.

Samsung está intentando modificar eso con su próxima línea de tabletas con el sistema operativo Android. La empresa anunció el jueves dos nuevos modelos de su línea Galaxy Tab con pantallas de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas.

Samsung es el segundo mayor fabricante de tabletas del mundo, después de Apple y sus iPads, que establecieron tendencia. En años recientes, la compañía surcoreana ha estado ganando participación de mercado —a costa de Apple— al ofrecer un amplio rango de tamaños y calidad.

Las tabletas empezarán a venderse en Estados Unidos en julio a 400 dólares (unos 5,200 pesos) el modelo más pequeño, mientras que el más grande costará 500 dólares (unos 6,500 dólares); ambos precios similares que los que ofrece Apple en sus iPads.

Los modelos con acceso celular 4G LTE se esperan más adelante en el año.

Anteriormente en 2014, la compañía dio a conocer una marca Pro enfocada en los profesionales. La marca Tab ha sido utilizada en las tabletas más económicas de Samsung y anteriormente no venía con un estilo para pantalla táctil, pero con estos nuevos modelos Samsung está elevando la línea Tab para que sea su tableta más destacada.

Además de producir colores más vivos, el AMOLED permite que las tabletas sean más delgadas y consuman menos electricidad.