September 22, 2019 08:28


El nuevo teclado predictivo de iOS 8 sugiere... ¡hasta las contraseñas!

El nuevo teclado predictivo de iOS 8 sugiere... ¡hasta las contraseñas!
Foto: EFEFoto: EFE

Si compartes tu teléfono con alguien más, tal vez lo más adecuado sea desactivar el teclado predictivo, al menos hasta que Apple lance un parche para este problema.

Aún con la nueva actualización de iOS 8.0.2, parece que los problemas no terminan para Apple. Ahora, según lo reportado por el blog iGen.fr, el nuevo teclado predictivo QuickType, desarrollado por la empresa de la manzana, sugiere autocompletar no sólo palabras normales dentro de un mensaje de texto o una búsqueda web, sino también contraseñas.

El sitio francés menciona como fuente a los foros de Apple, donde un usuario reportó que, al momento de teclear su Apple ID, el sistema le sugería no sólo su contraseña actual, sino también otras anteriores o usadas en otros servicios.

Esto obviamente es un gran peligro para la privacidad de los dueños de un dispositivo iOS 8. Cualquiera que tenga el dispositivo podría tener acceso a correos o redes sociales con sólo adivinar algunas letras de la contraseña, ya que QuickType haría el resto.

Este error no sólo se ha reportado en Safari sino también en otras aplicaciones de iOS 8.

Mientras Apple corrige el problema, lo más prudente es desactivar QuickType en Ajustes -> General -> Teclado.

Con información de iDownloadBlog

0
comments
view comments