Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania, desarrollaron una aplicación basada en Inteligencia Artificial que intenta predecir que personaje de la famosa serie de televisión Game Of Thrones sobrevivirá para reclamar el Trono de Hierro.

Lo más curioso es que estudiantes del mismo curso crearon en el 2016 un algoritmo similar antes e que comenzara la sexta temporada, prediciendo con precisión que Jon Snow resucitaría en los capítulos que saldrían más tarde.

Puedes leer: HBO lanzará documental de Game of Thrones

Para entrenar el algoritmo, los estudiantes utilizaron los resultados de búsquedas en diferentes páginas Wiki y similares que hablan sobre los libros y la serie de televisión producida por HBO, extrayendo información relevante de los personajes para evaluar las posibilidades que tienen de sobrevivir.

¿Quién sobrevivirá?

Los algoritmos desarrollados por los estudiantes predijeron, antes de que inicie la última temporada de Game Of Thrones este 14 de abril, que Daenerys Targaryen tiene la probabilidad más alta (99.1 por ciento) de sobrevivir al mundo basado en los libros escritos por George R.R. Martin.

Por detrás de la “madre de los dragones” se encuentra Tyrion Lannister, quien tiene una prometedora tasa de supervivencia del 97.5 por ciento; estas tasas se predicen mediante el análisis de la longevidad, una método similar a los estudios científicos que buscan examinar los efectos de que tienen los tratamientos y complicaciones en los pacientes que padecen cáncer.

Recomendamos: Spotify y Game Of Thrones lanzan playlists basadas en la serie

Compara la serie con el libro, con ayuda del algoritmo

Todos los resultados del algoritmo están disponibles en el sitio ‘A Song Of Ice And Data’, donde los fanáticos de la historia pueden profundizar en las razones principales de las predicciones del algoritmo, así como explorar las diferencias entre la trama del programa de televisión y la historia contada por los libros para cada personaje.

El algoritmo de supervivencia de Game Of Thrones es parte de un seminario de JavaScript que se realiza cada semestre en el departamento de informática de la Universidad Técnica de Munich, en el que los estudiantes aprenden a diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos inteligentes.