September 24, 2019 04:52


Rumor: Facebook lanzará una nueva plataforma de anuncios

Rumor: Facebook lanzará una nueva plataforma de anuncios
Foto: EFEFoto: EFE

La plataforma se llamará Atlas y será capaz de dirigir anuncios a los usuarios aunque no estén dentro de Facebook.

San Francisco (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Facebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet que no sean la de la red social, según publicó hoy The Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que en su información cita a "fuentes cercanas a Facebook", indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas.

Se trata de una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013 y facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.

El diario informó de que Facebook tiene previsto lanzar Atlas en el marco de la semana de la publicidad Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York.

Por el momento, Facebook ha declinado confirmar o desmentir dicha información.

Se trataría de un movimiento con el cual la red social de Mark Zuckerberg buscaría competirle más en publicidad a Google, quien sigue mandando por mucho en este aspecto.

0
comments
view comments