Una startup en Mountain View, California, llamada Zume Pizza está revolucionando el mercado de las pizzerías a través de robots, aumentando el uso de nuevo software y tecnología para tratar de mejorar la industria restaurantera.

La masa de la pizza baja por una cinta transportadora donde las máquinas le añaden y unten la salsa, para más tarde deslizarla cuidadosamente en un horno con la temperatura correcta.

En un futuro la compañía añadirá robots para preparar la masa, añadir el queso y los toppings, sacar las pizzas del horno, cortarlas en rebanadas y empaquetarlas para su envío.

Los fundadores de Zume dicen que la compañía no tiene planes para relevar a ninguno de sus 50 empleados, sino que los moverán a nuevos puestos de trabajo en cuanto abran más locaciones, mientras los robots se ocupan de la cocina.

Incluso tienen previsto desplegar camiones equipados con 56 hornos que puedan hornear pizzas en el camino a entregarlas a los clientes, lo que les permite entregar decenas de órdenes antes de volver a la cocina.

Con información de Mashable.