La fabricante automotriz Ford presentó este martes uno de sus proyectos más curiosos y, tal vez, de los más alejados de su zona de comfort en cuanto a desarrollos tecnológicos hablamos: una casa para perros.

Eso sí, esta casa para perros no es como cualquier otra, pues integra un sistema de cancelación de ruido que tiene como objetivo cuidar el sensible sentido del oído de tu mascota, el cual suele estar expuesto a ruidos estridentes durante la temporada navideña, como los generados por fuegos artificiales y otros tipos de juegos pirotécnicos.

La perrera detecta las explosiones a través de los micrófonos que tienen integrados, contrarrestándolos con frecuencias que mitigan los sonidos o los eliminan por completo, de la misma forma que lo hacen algunos audífonos y el propio Edge SUV de Ford.

El prototipo también incluye paneles de corcho a prueba de sonido, mecanismos antivibración e incluso ventilación insonorizada, además de una puerta automática que permite al perro refugiarse en la casa con rapidez.

Con información de Engadget.