El servicio de streaming musical, Spotify, ha dado a conocer su nueva creación de listas de reproducción musicales, las cuales serán únicas y exclusivamente para nuestras mascotas y podrás elegir entre perros, gatos, iguanas, hamsters o pájaros.

Este servicio de listas de reproducción -y un podcast- servirá para tranquilizar a los animales cuando no estemos en casa y puedan sentirse acompañados. La lista en cuestión se llama Pet Playlist y permitirá a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas.

Dentro de las opciones que menciona Spotify en un comunicado, existen varios listados de todos los géneros y gustos musicales, además incluye el tipo de mascota o especie e, incluso su carácter.

El podcast fue creado en conjunto con expertos de animales

Asimismo, el playlist indica que se puede elegir de entre perros, gatos, hamsters, iguanas o pájaros porque el tipo de música que un perro escucha y puede relajarlo, para otro sería completamente lo opuesto por lo que los efectos de la música serían variados, esto de acuerdo a Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for Prevention of Cruelty Animals.

Por otro lado, Spotify dijo que dichas listas de reproducción se han basado en los gustos musicales  de sus suscriptores y, el podcast que también han lanzado fue creado por especialistas animales para ayudar a aliviar el estrés que puedan experimentar nuestros ‘lomitos’.

Éste incluye alrededor de cinco horas de sonidos ambientales de naturaleza como lluvia o voces humanas que resulten relajantes hacía ellos, lo cual podría ayudar en situaciones o ruidos estridentes como el tráfico o la pirotecnia.