México, 27 Oct (Notimex).- Ahora los usuarios de Facebook podrán acceder con mayor facilidad a la información que les parece importante mediante fichas de notificación personalizadas.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg explicó en su blog oficial que las notificaciones permitirán observar información relevante para los usuarios como cumpleaños de los contactos, resultados deportivos, eventos agendados, así como recordatorios de la programación televisiva.

También será posible añadir información adicional que se adapte a los gustos particulares de los usuarios de esta red social, tales como acontecimientos que suceden en torno a su comunidad, actualizaciones del clima y lugares de entretenimiento cercanos. 

La red social con poco más de mil 600 millones de usuarios en el mundo explicó que con esta actualización la configuración de notificación actual no tendrá cambios y ésta se podrá cambiar en cualquier momento. 

Además, la información contenida en las tarjetas de notificación también podrá ser modificada. 

Estas opciones, agregó, estarán disponibles por ahora en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos. Seguramente llegarán a México y a otros países en el transcurso de las próximas semanas.