Este jueves Google anunció que su plataforma de música en streaming se convertirá en el nuevo reproductor por defecto de los Galaxy S8, una estrategia que inició con el Galaxy S7 hace un año y que ahora duplicará el espacio que los usuarios puede ocupar en la nube.

Con esta asociación Samsung busca reducir el número de aplicaciones con los mismos servicios en la memoria del equipo, mientras ofrece el almacenamiento de 100,000 canciones que el usuario puede subir en su cuenta para hacer streaming cuando lo desee.

Google Play Music dispone normalmente de un límite de 50,000 canciones, por lo que el almacenamiento en la nube se habría duplicado únicamente para los usuarios que adquieran el Galaxy S8, sin necesidad de adquirir la suscripción de Google.

El servicio de streaming de la música ya disponible en Play Music será gratuito durante los tres primeros meses para los nuevos suscriptores y no así para los que ya tengan una cuenta.

Además, la aplicación será compatible con el asistente virtual Bixby de Samsung, algo que sucederá en cuanto la opción para hacer comandos de voz sea activada en un futuro no muy lejano.