La fabricante surcoreana de automóviles Hyundai presentí durante su participación en el CES 2019 su primer sistema de navegación por medio de Realidad Aumentada, que permite desplegar imágenes holográficas directamente en el parabrisas de sus vehículos.

Creado en colaboración con a firma suiza WayRay AG, el sistema no necesita de gafas especiales para que el conductor puedan observar los hologramas al interior de su automóvil, donde podrán observar señales indicaciones detalladas para realizar sus viajes.

La pantalla de WayRay se ajusta al ángulo de visión del conductor para brindarle una visión precisa durante su recorrido, mostrando una imagen estereoscópica sobre la carretera real, con alertas de navegación que le permitirán navegar con más seguridad.

El sistema muestra funciones de navegación como la guía de carril, puntos de destino y velocidad actual, así como herramientas de Asistencia Avanzada (ADAS) que advierte a los conductores sobre cambios de carril y una posible colisión frontal.

Eso si, Hyundai no anunció que algunos de sus vehículos de este año integrarán esta tecnología, por lo que por ahora se mantendría como una interesante demostración de lo que la Realidad Aumentada puede lograr en otros campos.

Con información de Notimex.