La plataforma social Facebook podría ocultar el conteo de 'Me gusta' de las publicaciones, limitando su visualización completa únicamente para el usuario que ha compartido el contenido, mientras los demás usuarios verán una versión abreviada de la herramienta.

De acuerdo a la conocida investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, una reciente versión de la aplicación de Facebook para el sistema operativo Android incluye una opción para ocultar la cantidad de ‘Me gusta’ en una publicación, permitiendo que el público vea únicamente el tipo de reacciones que otros usuarios han utilizado en ella.

Este cambio fue confirmado por un representante de la plataforma al portal especializado Tech Crunch, asegurando que se trata de una prueba y aún se encuentran considerando su implementación en la versión de la aplicación a la que tenemos acceso actualmente.

‘Me gusta’ sin conteo en Instagram, un éxito

Las reacciones sin conteo en Instagram comenzaron a probarse de la misma forma a principios de este año y, por lo menos hasta ahora, parece que su implementación ha tenido el éxito esperado, expandiéndose a más países con una respuesta favorable por los usuarios que forman parte de la prueba.

Esto podría significar que la llegada de este cambio a la aplicación de Facebook va por buen camino, buscando aliviar la ansiedad de los usuarios por elevar las interacciones que consiguen en redes sociales, sobre todo al compararse con las cifras de ‘Me gusta’ que obtienen sus amigos y familiares, lo que ha sido una característica clave de la plataforma por mucho tiempo.

De hecho, es posible que algunas personas hayan dejado de publicar ante el temor de no conseguir suficientes reacciones, incluso eliminando el contenido de sus perfiles que no funcionaron de acuerdo a sus metas de interacción, por lo que está opción evitará esa frustración quitándoles un poco de la presión.