Google Maps mostrará semáforos en funcionamiento en tiempo real

Google Maps actualización voz
Google MapsHenry Perks / Pixabay

La alerta de semáforos se está probando en algunas ciudades de Estados Unidos y dispositivos Android

Google Maps desarrolla una nueva función y se espera que poco a poco llegue a móviles. Esta mostrará la ubicación exacta de semáforos  en operación durante el trayecto en tiempo real.

Esta nueva función se verá reflejada en la aplicación con un pequeño ícono que emula a un semáforo con sus tres colores respectivos; esto permitirá informar sus ubicaciones.

La información de los semáforos se mostrará en la aplicación en modo navegación. De momento, solo los usuarios de Android con la versión 10.44.3 de Google Maps serán capaces de visualizarlo.

Pese a que no se había informado de manera formal, fue el sitio Droid Life quien “descubrió” la actualización que Google Maps se traía entre manos aunque, de momento esta herramienta solo se está probando en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

Luego de salir a la luz esta nueva herramienta, ésta fue confirmada por Google Maps para el sitio The Verge:

“Para ayudar a las personas a mantenerse informadas en el camino, estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en algunas ciudades de Estados Unidos"Google Maps

Pese a que se están realizando pruebas en Google Maps, no todos los usuarios de este país han tenido acceso a esta nueva función por lo que es probable que para México tarde en llegar más de lo esperado.

Cabe recordar que desde el año pasado Apple lanzó una función similar para la aplicación de sus mapas y también incluyó datos de las señales de alto. De hecho Siri hacía énfasis cuando había un semáforo dentro de alguna indicación, facilitando las instrucciones durante el manejo.

0
comentarios
Ver comentarios